LOS EMPRENDEDORES
Como emprendedor en importante saber que una idea se ejecuta con varios objetivos, pero uno de los principales es ser consciente de que se desea aportar algo a la sociedad, cambiar el mundo y convertirlo en un lugar mejor para vivir. El estar haciendo algo grande es una de las mejores motivaciones que se puede alcanzar. El desempeño como emprendedor va mucho más allá porque se está generando empleo, redefiniendo industrias, inspirando a otras personas y creando nuevas oportunidades.
La misión como emprendedor abarca una enorme responsabilidad y compromiso con los empleados, con la sociedad y con el mundo en general.
Si en algún punto se llega a sentir desmotivación, hay que recordar que se está haciendo algo grande; y no solo para ti, sino para los demás. Ellos también se inspiran por tu visión como emprendedor.
El emprendedor es comúnmente visto como innovador, un diseñador de nuevas ideas y procesos de negocios. Tener la habilidad para gestionar y crear equipos fuertes son las habilidades esenciales de un emprendedor exitoso . El economista político Robert Reich considera que el liderazgo, la habilidad de gestión y la habilidad de construir un equipo son las cualidades esenciales de un emprendedor.
Las características psicológicas principales relacionadas con el proceso de emprendimiento se definen como necesidad de logros, afición al riesgo, autoeficacia, tolerancia a la ambigüedad, innovación, independencia, autonomía y optimismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario