Los teóricos Frank Knight48 y Peter Drucker definieron emprendimiento en términos de la toma de riesgos. El emprendedor está dispuesto a poner su seguridad profesional o financiera en la línea y tomar riesgos en nombre de su idea, gastando tiempo y recursos en un proyecto incierto. Knight clasificó tres tipos de incertidumbre:
* Riesgo
* Ambigüedad
* Incertidumbre
El emprendimiento es comúnmente asociado con la incertidumbre, particularmente cuando involucra la creación de un bien o servicio para un mercado que no existía previamente.
Estrategias que los emprendedores suelen usar:
* Innovación de productos, servicios o procesos.
* Proceso de mejora continua.
* Uso de tecnología.
* Desarrollo de futuros productos y servicios.
* Talento y gestión optimizada.
Percepción de oportunidades
La habilidad de los emprendedores para innovar de relaciona a características internas, incluyendo extraversión y facilidad para tomar de riesgos.
Según Joseph Schumpeter, las capacidades de innovar, introducir nuevas tecnologías, incrementar eficiencia y productividad o generar nuevos productos o servicios son características de los emprendedores. Los emprendedores tienen la habilidad de ver necesidades en mercados inexplorados. Mientras algunos emprendedores asumen que pueden sentir o descubrir que es lo que piensan los demás, los medio de comunicación masiva juegan un rol crucial en la creación de necesidades en el mercado.
Estilos
Las diferencias entre organizaciones comúnmente reflejan las identidades de sus fundadores. Fauchart y Gruber han clasificado a los emprendedores en tres tipos principales: Darwinianianos, Comunitarios, y Misioneros. Estos tipos de emprendedores se distinguen por su perspectiva, motivaciones y patrones para crear una empresa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario